Inicio Nogales Exigen a desarrolladores cumplir con normas ambientales

Exigen a desarrolladores cumplir con normas ambientales

57
0
COMPARTIR

El Gobierno de la Ciudad, ha puesto medidas estrictas en el otorgamiento de los permisos a los desarrolladores a fin de que éstos cumplan con todos los lineamientos que marcan las autoridades estatales y federales protectoras del medio ambiente en la construcción de viviendas y edificios.

El Presidente Municipal, informó que lo anterior se debe a que anteriormente se devastaban enormes cantidades de terreno y sin control derribaron muchos árboles y destruyeron la flora y fauna de muchos predios en los que ahora se están fincados algunos fraccionamientos.

“Estamos revisando por medio de Planeación del Desarrollo y Ecología, para que quienes soliciten las licencias para construcción, cumplan con todas las normativas de la Semarnat y de cuidar que cada árbol que sea derribado, sea sustituido por la cantidad que marcan las reglas de preservación del entorno ecológico”, dijo Temo Galindo Delgado.

Aseguró que esto forma parte de lo que se está haciendo, no para detener el desarrollo habitacional, sino para que los constructores cumplan con lo que marca la ley en materia del cuidado del medio ambiente.

Agregó que otras medidas para mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, se están ejerciendo por parte del departamento de Ecología y uno de éstas es el programa “Manos al Árbol” que involucra al sector privado para la reforestación de algunos lugares públicos de la localidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here