Inicio Nogales Creará Nogales espacio para atender indigentes

Creará Nogales espacio para atender indigentes

271
0
COMPARTIR

Esta frontera se convirtió en el primer municipio en el estado en tener un espacio para el cuidado y atención de las personas indigentes, al aperturarse el albergue para individuos sin hogar y que viven en las calles.

El presidente municipal, Temo Galindo Delgado y el presbítero de la iglesia católica, Samuel Lozano De Los Santos, así como la presidenta del DIF, Consuelo Delgado Olmos e integrantes de la Congregación Pastoral Social, llevaron a cabo la apertura de este lugar que albergará a unas 30 personas desamparadas.

El local, propiedad de la comuna y que antes fue el albergue para niños, fue puesto en comodato por el Gobierno de la Ciudad a la agrupación católica “Pastoral Social” que será la que operará este espacio, en el que inicialmente servirá para que esta clase de gente tenga donde dormir y luego se les dará otras atenciones, como lo son alimentación, vestuario y otros servicios.

Temo Galindo exhortó a la comunidad en general a que tome parte en este proyecto, único en Sonora, para que funcione según lo proyectado y tenga la eficiencia para atender a las personas en calidad de calle.

Por su parte, Samuel Lozano dijo que buscará el apoyo del sector productivo y empresarial, así como de otras instituciones e instancias de gobierno para que pongan su granito de arena y que esta iniciativa tenga los resultados esperados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here