Inicio Internacionales Mueren 36 en motín en prisión venezolana

Mueren 36 en motín en prisión venezolana

346
0
COMPARTIR

Autoridades venezolanas informaron que al menos 36 personas habrían muerto después de un motín entre presos y fuerzas de seguridad en una prisión al sur del país.

El Gobernador del Estado de Amazonas, Liborio Guarulla, dijo que el incidente violento ocurrió la noche del martes luego de una riña entre internos y sus celadores.

Guarulla indicó que el motín inició cuando los internos se resistieron de manera armada a la toma del penal por parte de funcionarios adscritos al Ministerio del Servicio Penitenciario, quienes pretendían implantar un nuevo régimen de conducta, según reportes del medio local El Universal.

De acuerdo con reportes de medios locales el Centro de Detención judicial del Estado de Amazonas, contaba con una población penal de apenas 105 reclusos.

Un funcionario de la Fiscalía General de Venezuela confirmó el numero de muertos, aunque rechazó realizar nuevos comentarios a los medios.

Venezuela cuenta con alrededor de 30 prisiones, las cuales están dominadas por pandillas criminales y sufren de hacinamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here