Inicio Nogales Llevan Jornadas Familiares a Mascareñas

Llevan Jornadas Familiares a Mascareñas

40
0
COMPARTIR

El programa de corte social y humano “Jornadas Familiares, que impulsa del Gobierno de la Ciudad, coordinado por el DIF, dio inicio en el poblado Mascareñas, el cual fue inaugurado por el director general de OOMAPAS, Mauro Corrales Bujanda.

La Escuela Primaria Vicente Guerrero, situada en esa comunidad ejidal, fue el escenario de este evento y  en donde los funcionarios de trece dependencias el Gobierno de la Ciudad, impartirán pláticas preventivas contra la delincuencia juvenil, las adicciones y brindarán asesoría legal a las mujeres maltratadas e información a las personas de la tercera edad acerca de los beneficios que les ofrecen los programas sociales, tales como 70 y más, INAPAM y Escuela para Padres, entre otros.

Al hacer uso de la voz, Mauro Corrales Bujanda, quien estuvo en representación del presidente municipal, Temo Galindo Delgado, dijo que los servidores públicos de UNAVIM, DIF, Desarrollo Social, Instituto Nogalense de las Mujeres y el Centro de Mediación Comunitaria, así como de OOMAPAS, Servicios Públicos, Imagen Urbana, DARE y del Instituto Nogalense del Deporte, entre otras, estarán ofreciendo sus servicios durante el resto de la semana.

Por su parte, la coordinadora de estas Jornadas Familiares, Karina Galindo Delgado, informó que estas pláticas preventivas que se estarán dando en las escuelas y algunos espacios públicos del lugar, tiene como objetivo fortalecer el tejido social y abatir las adicciones, así como la violencia entre los jóvenes y niños.

Esta es la treceava edición de este programa en lo que va de la actual administración municipal, que en las doce anteriores se han atendido a 115 mil 260 personas, con una respuesta del 95 por ciento a las peticiones planteadas, aseguró Galindo Delgado.

Durante el inicio de este programa, también los invitados participaron en la ceremonia de Lunes Cívico organizado por dicha escuela, en la que el estudiante, Pedro Rodríguez Yáñez, le solicitó al Presidente Municipal su apoyo para mejorar las condiciones del aula de medios y en respuesta, Mauro Corrales le prometió atender esta situación además de elaborar el nicho para la bandera.

En el mismo evento, el Director General de OOMAPAS, aprovechó para informar al comisario de Mascareñas, Julián López Servín, que el próximo miércoles reiniciarán los trabajos para desazolvar las fosas sépticas de las viviendas de esa comunidad ejidal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here