Inicio Nogales Celebran Grito de Independencia más de 20 mil

Celebran Grito de Independencia más de 20 mil

18
0
COMPARTIR

Para conmemorar el 207 Aniversario del inicio de la Batalla de Independencia, el presidente municipal, Temo Galindo Delgado llevó el tradicional grito ante más de 20 mil personas que se disfrutaron de este momento histórico.

¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, gritó Temo Galindo luego de rendir honores a la bandera y luego la gente disfrutó de los juegos pirotécnicos así como de la música y del canto de varios artistas que participaron en el programa de actividades con motivo de las Fiestas Patrias.

El Presidente Municipal y su familia, así como de todos los integrantes de su gabinete, pasaron una velada con gran ambiente y se deleitaron con los bailables, y la música del conjunto Pauta Azul que amenizó el baile de estas tradicionales Fiestas Patrias.

La asistencia de los nogalenses a esta ceremonia, superó las expectativas respecto del año pasado y esta vez fueron más de 20 mil ciudadanos, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, los que se dieron cita en la Calle López Mateos, justo frente al Museo de Artes, para presenciar este acto conmemorativo del 207 Aniversario de la Independencia.

¡Mexicanos y Mexicanas, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva la Corregidora, Viva México, Viva México!, exclamó Temo Galindo quien recibió una nutrida respuesta de todos quienes asistieron a este evento que dejó huella para la historia de esta frontera.

HABRÁ DESFILE CÍVICO

Serán más de 40 contingentes los que marchen en el tradicional desfile conmemorativo al 207 Aniversario del inicio de la Lucha de Independencia, que organiza el Gobierno de la Ciudad este próximo sábado 16 del presente mes en la Avenida Obregón.

El evento patriótico comenzará en las calles Vázquez y Obregón y concluirá en la Avenida Tecnológico y desfilarán policías, bomberos, escuelas, organizaciones civiles y las reinas de les Fiestas Patrias.

Los contingentes serán encabezados por la escolta y banda de guerra de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, seguido por los estudiantes del Instituto Tecnológico de Nogales y los Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, además de las escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.

El evento, que iniciará al término del Segundo Informe de Gobierno encabezado por el presidente municipal, Temo Galindo Delgado, tendrá una duración de aproximadamente una hora y la Calle Plutarco Elías, será puesta en circulación en doble sentido a fin de darle fluidez al tránsito vehicular.

La Comisaría de Seguridad Pública, dispondrá de un operativo especial de vigilancia, así como de control del tráfico a fin de que prevenir cualquier incidente.

CORONA A REINA DE FIESTAS PATRIAS.

La joven, Mía Sofía Taurian Mendivil, fue coronada como reina de las Fiestas Patrias y portará la corona a lo largo de este año y hasta el 15 de Septiembre del 2018.

El Presidente Municipal colocó la banda y corona a la ganadora de este certamen que resultó de un proceso selectivo por suerte y con ello se proclamó reina de estas tradicionales festividades, cuyo concurso fue organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here