Inicio Nogales Realiza Lety Amparano intensa actividad en la ciudad de Nogales

Realiza Lety Amparano intensa actividad en la ciudad de Nogales

320
0
COMPARTIR

Muy activa se le vio a la Diputada Federal representante del segundo distrito Leticia Amparano Gámez iniciando el sábado pasado acompañando a un número muy considerable de mujeres y hombres, entre ellos niños, jóvenes y adultos de la industria maquiladora y sociedad civil en la caminata en pro de la vida llamada Pasos de la esperanza en su edición del 2017.

Fue en la empresa maquiladora DAHER donde se organizo dicho evento, coordinado también por la titular del Instituto Nogalense de la Mujer Emma Yolanda Verdugo Rojas. Todo esto con la finalidad de crear conciencia sobre la prevención a tiempo del cáncer de mama.

Enseguida Amparano Gámez acudió a su oficina de enlace donde doctores oftalmólogos especializados daban atención referente a estudios de la vista a un aproximado de 50 ciudadanos que cada sábado se dan cita para dicho diagnóstico y  recibir sus lentes a bajo costo.

¨Me encuentro muy contenta puesto que es un programa que afortunadamente hemos podido mantener. Ya vamos en la jornada numero catorce y seguiremos trabajando fuerte para que cada vez sean más ciudadanos los que reciban dichos beneficios, puesto que es una atención integral que incluye los estudios básicos de la vista, lentes bifocales o mono focales e incluso hemos atendido casos de estudios complejos de oftalmología que requieren operación. Vamos por mas, seguimos trabajando a paso firme¨ enfatizó la legisladora.

El día Domingo Lety Amparano fue partícipe de la Carrera Binacional en su segunda edición que tiene la firme intención del hermanamiento entre los dos Nogales y que este segundo año tuvo un considerable número de participantes. Amparano Gámez patrocinó camisetas alusivas al evento y estuvo en la entrega de las medallas a los ganadores de la competencia.

Dijo sentirse contenta e incluso participó sirviendo del exquisito bufete que el buen Alejandro ¨ Masto¨ Villaseñor Director del Instituto Municipal del Deporte organizó para competidores e invitados especiales que se dieron cita.

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología acudió a la Escuela Secundaria Técnica numero 73 ubicada por las colinas del yaqui y donde los alumnos de diferentes grupos iniciaron el taller ¨Atrévete, descubre y crea¨  que tiene la finalidad de despertar las inquietudes de los jóvenes en esta etapa de sus estudios.

Tal evento tuvo también la participación de la Delegada de la SEC en Nogales, la Licenciada Concepción  Larios y un grupo del H. Cuerpo de Bomberos quienes llevaron cursos para los estudiantes que tuvieron a bien acudir a cada uno de los talleres.

La diputada federal estuvo trabajando en el congreso de la unión pero personal de su oficina de enlace recibieron un camión que transportaba Rotoplas para ciudadanos de bajos recursos y que son gestionados por Amparano Gámez a través de la Fundación Mariana Trinitaria.  Más de veinte familias fueron beneficiadas por tal programa y seguirán vigentes hasta el término de su periodo como legisladora, mencionaron.

Personal de la Oficina de Enlace en representación de la Diputada Federal Amparano Gámez también estuvo presente en el banderazo inicial de los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico  de la calle tecnológico (ahora calle de los niños) que conecta el boulevard del greco con la calle tecnológico, respectivamente.

Dicha obra se había gestionado desde hace tiempo y fue la legisladora quien a través del Fondo Fronterizo destrabo los recursos para que al día de hoy ya sea toda una realidad. Se invertirán un total de $7,794,395.43 más IVA dando un total de $9,041,498.7 cubriendo un total de 6,500 m2, incluyendo agua potable, drenaje pluvial, guarniciones y banquetas con trece postes de alumbrado público que estarían cubriendo al cien por ciento dicha vía de acceso al DIF Municipal, universidad UNIDEP y población en general.

Recordarles a nuestros lectores que todos los programas de carácter social como las Brigadas por la familia, jornadas de lentes, mariana trinitaria (cemento y rotoplas), asesorías legales, yo protejo mi familia, sillas de ruedas, granjas de pollos y gallinas, cuartos rosas, entre otros, siguen vigentes y puedo solicitar información en la Oficina de Enlace Ciudadano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here