Inicio Nacionales Rescatan a 32 en cerro de Topo Chico

Rescatan a 32 en cerro de Topo Chico

5
0
COMPARTIR

Un grupo de 32 corredores, que se extravió en el cerro de Topo Chico y desde anoche fue ubicado, fue rescatado esta mañana con ayuda de un helicóptero.

Alrededor de las 8:00 horas comenzaron a bajar en grupos de siete y ocho las personas pertenecientes al grupo Escobedo Runners, entre las que estaban cuatro menores de edad, quienes fueron los primeros en ser rescatados junto ccon cuatro lesionados.

“Unos no avanzamos igual, nos rezagamos y nos fuimos quedando atrás y luego me resbalé, tuve dos desgarres y nos tuvimos que quedar arriba”, comentó Enrique Esquivel, de 35 años, quien fue uno de los lesionados.

El grupo salió desde el domingo alrededor de las 7:00 horas como entrenamiento para un maratón, pero cerca de las 13:00 horas se perdieron en la parte alta del cerro.

A través de celular, los deportistas hicieron contacto con sus familiares para explicar la situación y alertar a los cuerpos de auxilio.

Elementos de Protección Civil ubicaron al grupo alrededor de las 19:00 horas, pero debido a que estaba oscuro ya no pudieron realizar el rescate aéreo.

Familiares ya esperaban esta mañana al grupo en una zona de la Colonia Pedregal San Agustín, en Escobedo, desde donde partió el helicóptero de 911 usado en el rescate.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here