Inicio Nogales Anuncian beneficios para Bomberos en su 100 Aniversario

Anuncian beneficios para Bomberos en su 100 Aniversario

317
0
COMPARTIR

El aumento al salario del cuatro por ciento entrando el año para los elementos que están en nómina de la comuna y la creación de cuatro nuevas plazas, prometió el Presidente Municipal al iniciar el programa de actividades con motivo de los 100 Años de la Fundación del Heroico Cuerpos de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”.

En su discurso de arranque de estos festejos en cuyo programa se incluyó la realización de una guardia y depósito de una ofrenda floral en honor a los caídos en el cumplimiento de su deber y la entrega de reconocimientos a los veteranos y elementos con  60, 50, 40, 35, 30, 20, 10 y cinco años de servicios, Temo Galindo resaltó que en poco más de dos años del actual Gobierno de la Ciudad, se han invertido 12 millones de pesos en diversos apoyos.

De igual forma hizo el compromiso de seguir impulsando acciones que beneficien a esta institución altruista en lo que resta de la administración municipal, a la vez que pidió a los diputados locales, Sandra Hernández y Armando Gutiérrez para que gestionen ante el gobierno estatal y el Congreso, más recursos y apoyos para los Bomberos de Nogales.

Ante la presencia de Alberto Flores Chong, quien acudió a la ceremonia en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich, el mandatario de la localidad destacó el esfuerzo conjunto que se han hecho para salvaguardar la integridad física y de los bienes de los nogalenses en tiempos de contingencias.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes también el comandante, Manuel Hernández y Luis Tadeo Velasco Fimbres, secretario del Ayuntamiento, así como la presidenta del DIF, Consuelo Delgado Olmos y de otros invitados especiales, entre éstos el Mayor, John Doyle y Mauro Corrales Bujanda, director general de OOMAPAS, el Presidente Municipal dijo: “Hice el compromiso de que seríamos la administración que más ha apoyado a los bomberos y lo estamos logrando”.

“Quiero compartirles que entrando el año los bomberos que están registrados en la nómina, estarán recibiendo un cuatro por ciento más de su salario, además se estarán abriendo cuatro plazas más para la nueva estación que en próximas fechas será abierta”.

Posterior al evento, Temo Galindo participó en una misa en honor al Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez”, que fue fundado el 26 de Noviembre de 1917.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here