Inicio Nacionales Pega frente frío 21 a País

Pega frente frío 21 a País

162
0
COMPARTIR

El frente frío 21 de la temporada ocasionará bajas temperaturas, fuertes vientos y bancos de niebla en zonas montañosas de entidades del noreste y este del País, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También provocará, añadió el organismo, evento de Norte con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora (km/h) en Oacxaca y Chiapas y mayores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius afectarán a zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de menos 5 a cero grados en cimas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca.

De acuerdo con el reporte más reciente del SMN, temperaturas de cero a 5 grados Celsius se resentirán en regiones altas de Tamaulipas y Michoacán.

Respecto a lluvias, el Meteorológico prevé tormentas fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y precipitaciones dispersas en Sonora, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el caso del Valle de México el pronóstico es de cielo despejado con bruma, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40.

La temperatura máxima en la Ciudad de México oscilará entre los 21 y 23 grados Celsius y la mínima entre los 6 y 8 grados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here