Inicio Nogales Jamás regresará a la Policía Municipal

Jamás regresará a la Policía Municipal

5
0
COMPARTIR

Ante la serie de situaciones legales en las que se ha visto involucrado el ex subdirector de Seguridad Pública en esta frontera José Guillermo Duarte Astorga “La Barbie”, el Presidente Municipal Temo Galindo, aseguró que “jamás” regresará a la corporación policíaca de Nogales.

Así lo manifestó el Alcalde, momentos después que terminó el evento conmemorativo del Día del Policía, donde enalteció la labor que han desarrollado los elementos manteniendo los índices de delincuencia en Nogales  por debajo de otras ciudades de Sonora.

Indicó que desde el momento que se ventiló la detención de Duarte Astorga por las autoridades de Estados Unidos, se desconocieron los motivos, aun cuando se solicitó esa información.

Ahora, con la deportación de “La Barbie”, dijo que estaría pendiente del seguimiento que se daría al caso, porque hasta el momento seguía careciendo de información de las autoridades, tanto extranjeras y ahora las federales.

Sin embargo, horas después de la entrevista, José Guillermo Duarte Astorga quedó en libertad por el Centro de Justicia Penal en el Estado de Sonora, de acuerdo a un oficio, en audiencia celebrada  el día (06 de enero de 2018), se determinó no vincular a proceso al imputado José Guillermo duarte Astorga, por el hecho constitutivo  del delito previsto en el Artículo 180, del Código Penal Federal y se ordenó  su inmediata libertad.

De acuerdo al Código Penal  Federal, el Artículo referido (180) estipula que se aplicará de uno a dos años de prisión y multa de diez a mil pesos al que, empleando la fuerza, amago o amenaza, se oponga a que la autoridad pública o sus agentes ejerzan alguna de sus funciones o resista al cumplimiento de un mandato legítimo ejecutado en forma legal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here