Inicio Internacionales Condiciona Casa Blanca reunión Trump-Kim

Condiciona Casa Blanca reunión Trump-Kim

123
0
COMPARTIR

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se reunirá con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a menos que vea algún tipo de acción concreta de Pyongyang, dijo el viernes la Casa Blanca.

“No vamos a celebrar esta reunión hasta que veamos acciones concretas que encuadren con las palabras y la retórica de Corea del Norte”, aseguró la vocera de Trump, Sarah Huckabee Sanders.

Ayer, el Mandatario aseguró que antes de su reunión con Kim Jong Un, de la que aún no se han dado detalles, no se harán pruebas balísticas y nucleares. También mantendrán las sanciones impuestas contra Corea del Norte por su desarrollo de misiles.

El encuentro sería el primero entre un Presidente estadounidense en el cargo y un líder norcoreano, tras meses de tensión e insultos entre ambos mandatarios.

Los planes de la reunión fueron revelados ayer por el director de Seguridad Nacional surcoreano, Chung Eui Yong, quien se reunió con personal estadounidense para informar sobre los resultados de una reunión entre autoridades de ambas Coreas.

Según las autoridades surcoreanas, durante la última reunión de una delegación con Kim, éste prometió dejar despertar al Presidente sureño, Moon Jae-in, con nuevos lanzamientos nocturnos de misiles.

“Durante el periodo en el que estuvimos realizando repetidos lanzamientos de misiles, el presidente Moon trabajó de manera incansable encabezando las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional al alba”, explicó Kim durante la cena que mantuvo el pasado lunes con los delegados surcoreanos.

“Hemos decidido dejar de despertar al presidente Moon”, añadió en tono jocoso el líder norcoreano, según recoge un comunicado enviado hoy por la oficina presidencial de Seúl.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here