Inicio Nacionales PGR es casa de campaña del PRI.- Anaya

PGR es casa de campaña del PRI.- Anaya

117
0
COMPARTIR

La Procuraduría General de la República (PGR) se ha convertido en la casa de campaña alterna del PRI, afirmó el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Durante la Convención Bancaria, el panista nuevamente exigió al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto sacar las manos del proceso electoral.

“Hoy soy yo, mañana es cualquiera de ustedes. Resulta que en México la PGR se ha convertido en una suerte como de casa de campaña alterna del PRI”, expresó ante banqueros.

“Que si acudes a una oficina pública a pedir que te digan qué falta cometiste para poderte detener, y acudes de manera respetuosa y por escrito, lo que hacen es grabarte en audio y video y después entregarle a todos los medios de comunicación queriendo exhibir”.

El abanderado del PAN-PRD-MC afirmó que el manejo de la PGR del caso Barreiro y los intentos por involucrarlo por un presunto lavado de dinero por la compra-venta de una nave industrial atenta contra la democracia del País.

Tras ocupar varios minutos de su exposición para explicar paso a paso la venta que hizo de la propiedad, Anaya reiteró que no incurrió en ninguna irregularidad en dicha operación.

“La gran prueba es que salgo bailando con una peluca en una boda”, soltó el candidato en tono irónico, en alusión a un video difundido en redes sociales en el que se le observa en la boda de Manuel Barreiro.

Enfatizó que la clave para combatir la corrupción es contar con Fiscalías autónomas e independientes, por lo que se pronunció a favor de la iniciativa ciudadana de reformar el artículo 102 constitucional.

“Sí es la corrupción el problema número uno en el País. La corrupción no se combate con personalismos voluntaristas, no se acaba la corrupción en un país cuando llega un iluminado a la Presidencia de la República”.

‘No me van a sacar de la contienda’

El candidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que el Gobierno federal no logrará sacarlo de la contienda electoral.

“Aquí lo que está pasando es que yo le estorbo al sistema, a los corruptos, y por eso me quieren sacar, de la contienda, eso no va suceder.

“Vamos a ganar la elección presidencial y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece”, sostuvo el panista en entrevista.

La Procuraduría General de la República investiga desde octubre de 2017 presunto lavado de dinero en la compra-venta de una nave industrial de Anaya en Querétaro.

“Es una burla lo que está haciendo la PGR, ustedes lo han visto, se dedica a filtrar videos, los boletines de prensa son prácticamente la guerra sucia del PRI.

“Es una absoluta falta de seriedad lo que está pasando, es grave porque además implica una actuación autoritaria”, enfatizó.

Tras participar en la Convención Bancaria, reiteró que el Gobierno federal no quiere que participe en la contienda porque Andrés Manuel López Obrador ya pactó perdonar al Presidente por las faltas que pudiera haber cometido.

“Yo he dicho que esto está equivocado, cuando yo sea Presidente sí habrá una fiscalía autónoma y sí vamos a investigar a todos los que hayan cometido un acto de corrupción desde el más alto nivel.

“Y esto incluye al Presidente de la República, esa es la razón por la que no quieren que yo participe, no lo van a lograr y les exijo que saquen las manos en el proceso”, abundó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here