Inicio Nacionales Marchan, bloquean y refuerzan plantones

Marchan, bloquean y refuerzan plantones

466
0
COMPARTIR

En otro día más de movilizaciones, maestros disidentes reforzaron plantones y realizaron marchas y bloqueos en diversos estados del País.

En Guerrero se reportan diversos bloqueos carreteros en municipios por parte de maestros y padres de familia.

Tras marchar más de dos horas por el carril norte-sur de la Autopista del Sol, maestros de la CETEG iniciaron el bloqueo total de esta vía en el kilómetro 272.

2991023“El acuerdo es cerrar todas las carreteras de Guerrero”, dijo uno de los oradores.

El cierre total está provocando que decenas de vehículos se encuentren varados y hasta el momento no hay presencia de la Policía Federal.

Además, una agente de Gobernación estatal fue retenida.

En los municipios de Coyuca de Benítez, La Unión y en el Bulevar de Zihuatanejo hay protestas de los docentes del Sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE) y Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG).

En Acapulco, un grupo de inconformes se trasladó a la caseta de peaje de la Venta de la Autopista del Sol para tomar esa vía.

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, preside la 49 sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en la Zona Diamante del puerto.

A las afueras del Hotel Princess se encuentran agentes antimotines.

En Oaxaca, miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reinstalaron esta mañana cuatro bloqueos en carreteras de la región del Istmo, con lo que suman ocho puntos cerrados.

Los manifestantes cerraron en las últimas horas la carretera federal 190, a la altura de los municipios de Jalapa del Marqués, Tehuantepec y Zanatepec, y tomaron la caseta de peaje de Ixtepec.

De manera permanente mantienen bloqueos sobre vías federales en Matías Romero, Juchitán, Huamelula y Tequisistlán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here