Inicio Sonora Madres internas del CERESO tienen ya seguro para jefas de familia

Madres internas del CERESO tienen ya seguro para jefas de familia

529
0
COMPARTIR

Hermosillo, Sonora, agosto 5 del 2016.- Más de cien madres de familias que residen en el interior del Centro de Reinserción Social I, (CERESO I), fueron incluidas en el programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, (SEDESOL).
El Secretario de Desarrollo Social del Estado de Sonora, (SEDESSON), Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, en compañía del delegado Rosario Rodríguez Quiñones, Antonio Astiazarán Gutiérrez, coordinador de Transversalidad de la SEDESOL, y Víctor Félix Félix, Coordinador de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), entregaron 106 pólizas de seguro a madres del CERESO.
Rogelio Díaz Brown, dijo que el Seguro de Jefas de Familia, brinda seguridad, paz y tranquilidad al seno familiar, ya que garantiza el derecho a la educación de los hijos en el caso de fallecimiento de la madre.
Son ya 135 mil personas beneficiadas ya en el estado de sonora y todavía hay margen para ingresar a mas madres de familia, esto el día de hoy se ve aquí y se ha vuelto una realidad para que puedan tener, tranquilidad, paz y seguridad de que hay un documento que les garantiza que va haber un apoyo señaló.
Enfatizó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por ser madre, sabe y siente lo que es la incertidumbre de dejar a sus hijos, por ese motivo, quiere que este tipo de programas lleguen a más personas y de esta manera puedan mejorar las condiciones de vida de los sonorenses.
Rodríguez Quiñones, resaltó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en coordinación con la Federación y Municipio, trabajan de manera coordinada a favor de la población vulnerable de Sonora y proporcionarles mejores condiciones de vida.
Asimismo Antonio Astiazarán Gutiérrez, afirmó que es primordial para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el bienestar y desarrollo de los niños y jóvenes, por lo que mencionó se cuenta con un fideicomiso para asegurar que el apoyo se entregue de manera continua a los beneficiarios
Durante el evento estuvieron presentes Perla Vanessa Cañedo Angulo, Coordinadora del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia; Daniel Suárez Muñoz, Director del CERESO I de Hermosillo; Pedro Gabriel González Avilés, Coordinador General del Sistema Estatal Penitenciario y Corina Valle Aguirre, Coordinadora del CERESO I Femenil en Hermosillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here