Inicio Sonora Equipa ICATSON talleres de carpintería e informática

Equipa ICATSON talleres de carpintería e informática

521
0
COMPARTIR

Invierte más de 800 mil pesos en planteles de Hermosillo, Santa Ana y Magdalena de Kino.
Hermosillo, Sonora, agosto 5 del 2016.- En beneficio de más de seis mil estudiantes, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora, (ICATSON), equipó con maquinaria y computadoras los planteles de Hermosillo, Santa Ana y Magdalena de Kino.

María de Guadalupe Olvera Tapia, Directora General de ICATSON, explicó que se invirtió 878 mil 350 pesos en el equipamiento, el cual beneficiará a los alumnos que cursen las carreras de carpintería e informática.

878 mil 350 pesos, es la inversión que se está entregando en equipamiento, la mayoría en Hermosillo para carpintería y equipo de cómputo, la verdad es que aquí hay gran diversidad, se capacitan a más de seis mil alumnos por año en el plantel Hermosillo. dijo.

La Directora de ICATSON, invitó a la ciudadanía a que se acerquen a uno de los siete planteles de ICATSON en el estado, los cuales iniciaran inscripciones el próximo mes de septiembre e iniciarán los cursos en el mes de octubre.

Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo del Estado de Sonora, señaló que esta inversión impulsa a ICATSON como una entidad certificadora, en donde los sonorenses, puedan aprender un oficio e ingresar al mercado económico.

David Alejandro Martínez Aguirre, Director del Plantel ICATSON, Hermosillo, mencionó que se entregaron 28 computadoras para la carrera de informática, así como maquinaria para el taller de carpintería.

Durante el evento estuvieron presentes José Manuel Gutiérrez Piñero, profesor de carpintería; Félix Tonella Luken, Director de Maquilas Tetakawi y Manuel Aello, empresario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here