Inicio Sonora Radiación ultravioleta extremadamente alta

Radiación ultravioleta extremadamente alta

479
0
COMPARTIR

-Autoridades llaman a no exponerse al sol este domingo

 Una radiación ultravioleta de hasta 12 grados, considerada extremadamente alta, podría registrarse este domingo en la zona central de Sonora, informaron autoridades de protección civil de la Secretaría de Gobierno.
El índice de radiación ultravioleta, o índice UV, señala la capacidad de la radiación solar de producir lesiones en la piel y afectaciones a la salud humana, como cáncer en la piel y quemaduras de la retina ocular.
El llamado de las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), es a permanecer bajo techo este domingo y no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde.
El riesgo en la escala de 12 grados equivale a un riesgo extremadamente alto y podría registrarse este domingo desde temprana hora por la mañana hasta entrada la tarde, se informó.
El llamado de la UEPC se hace luego de que, después de estar expuesto al sol por tiempo prolongado mientras realizaba trabajos de jardinería, un hombre murió en la vía pública durante la tarde de ayer en un fraccionamiento del surponiente de Hermosillo.
La Unidad Estatal de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones y salir al sol sólo en casos necesarios y, de hacerlo, se recomienda utilizar bloqueadores y protectores solares de factores altos, lentes oscuros, sombrillas y ropa de manga larga.
La UEPC llama a extremar precauciones con personas más vulnerable a la radiación UV, como población infantil, adultos mayores y personas con discapacidades.
El organismo aclaró que los nublados atenúan en parte la radiación pero que no es condición suficiente para impedir que esos rayos ultravioleta afecten a las personas, por lo que recomienda no confiarse en esa condición climatológica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here