Inicio Sonora Retoman SEC y magisterio camino a la calidad educativa y el liderazgo...

Retoman SEC y magisterio camino a la calidad educativa y el liderazgo académico

252
0
COMPARTIR

 Sonora ha comenzado a retomar el rumbo hacia la calidad educativa y el liderazgo académico, gracias al apoyo y respaldo del magisterio estatal, padres de familia y alumnos a las acciones que emprendió el Gobierno del Estado, destacó el Secretario de Educación y Cultura, (SEC), Ernesto De Lucas Hopkins.
Al inaugurar el Consejo Técnico Estatal, que reunió a más de 400 Jefes de Sector y Supervisores Escolares de educación Básica, el titular de la SEC los invitó a ser agentes fundamentales en el proceso de organización para el arranque del ciclo escolar 2016-2017, y que con su experiencia contribuyan a un inicio de clases ordenado y sin contratiempos.
Ernesto De Lucas Hopkins dijo que las autoridades educativas trabajarán en coordinación con los maestros, para que el rol del supervisor y el jefe se encuentre en el punto más alto de las directrices del sector educativo.
En la SEC, queremos reorientar y empoderar la imagen, la figura y las acciones de los supervisores y jefes de sector, durante años fuimos el estado con mejor desempeño en cuanto a educación a nivel nacional, pero en el año 2015 caímos al penúltimo lugar, por eso es urgente que recuperemos los primeros lugares en educación, pero también es preponderante que recuperemos la confianza del maestro señaló.
En ese sentido destacó la importancia de continuar implementando el modelo, Aprendizaje Continuidad y Acceso, (ACA Sonora), que tiene como finalidad retomar el espíritu de inclusión, pertenencia y regionalismo de los maestros sonorenses.
Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica, ratificó el compromiso de mejorar la educación en Sonora cumpliendo con tres objetivos: Rescatar la vocación de servicio de los maestros y maestras de Sonora, identificar las debilidades y adversidades y volver a colocar al sistema educativo estatal en la ruta de la mejora continua y de excelencia académica.
Subrayó que al cumplir con estas tres metas lograremos una educación, incluyente y equitativa que desarrolle todas las facultades del ser humano y que fomente en el individuo el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos, una sana convivencia y la consciencia de la solidaridad como está establecido en nuestra carta magna.
Durante el evento estuvieron presentes Rubén Castillo Valenzuela, en representación del Mtro. Raymundo Lagarda Borbón, Secretario General de la Sección 54 del SNTE; Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia y Amparo Cristina Balderrama González, Jefa de Sector de Preescolar Federalizad.
Además, Teresa María Olivares Ochoa, Diputada Comisionada a la Educación; Sergio Duarte Escoboza, Subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaria de Educación y Cultura y Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here