Inicio Nacionales Confirman 45 muertos por ‘Earl’; alerta por ‘Javier’

Confirman 45 muertos por ‘Earl’; alerta por ‘Javier’

285
0
COMPARTIR

La tormenta Earl ha dejado hasta ahora 45 muertes en Puebla y Veracruz, mientras se espera que el fenómeno Javier toque tierra en las próximas 24 horas, aunque se mueve a velocidad muy lenta, lo que dejará más agua.

En conferencia de prensa el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, informó que se establece una alerta en tres zonas ante la presencia de la tormenta tropical Javier, la cual no se descarta que pase a ser huracán categoría 1.

Explicó que Javier está dejando más lluvia en Sinaloa y Sonora, donde generalmente llueve muy poco, ya que tan sólo el primero este año ha tenido el 60 por ciento de menos lluvias que el promedio. Dijo que en Cabo San Lucas aún no hay lluvias, no hay riesgo porque es una zona seca, a pesar de que el fenómeno se encuentra a 80 kilómetros al sureste.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, explicó que Earl dejó 32 muertes en Puebla, en los municipios Huauchinango y Tlaola, mientras que en Veracruz hubo 13.

Explicó que gran parte de las muertes fue en laderas, en zonas de montaña, por lo que se requiere más difusión a las comunidades de la montaña para que “en temporada de lluvias bajen y cierren sus viviendas”.

Agregó que más mortífero que este fenómeno fue el de 2013, Veracruz y Guerrero, más de esta ocasión, la cifra aún no termina, todavía falta llegar a algunas zonas de la montaña. Dijo que hay más de 7 mil laderas inestables en Veracruz, Oaxaca, Puebla, y Guerrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here