Inicio Sonora Termina Eva Gurrola en quinto lugar en Río

Termina Eva Gurrola en quinto lugar en Río

211
0
COMPARTIR

-La pesista sonorense totalizó 220 kilos pues levantó 100 en arranque y 120 en envión en la división de 63

Río de Janeiro, Brasil, 9 de agosto del 2016 (CODESON).- Una vez más una integrante de la Ola Roja de Sonora tuvo una buena actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La hermosillense Eva Gurrola conquistó la quinta posición dentro de la categoría de 63 kilos en la halterofilia femenil al totalizar 220 kilos. La pesista inició con 97 kilogramos en la modalidad de arranque, levantó la barra fácilmente para después intentar 100 kilogramos.

Aunque de inicio parecía tener controlado el peso, no pudo sostenerlo arriba de su cabeza y terminó soltándolo, con lo que se le decretó nulo el intento. Para su tercera oportunidad realizó un pulcro movimiento quedándose a sólo un kilo de su máxima marca personal que es de 101 kilogramos.

En el envión sólo logró concretar su primer intento, que fue de 120 kilos, uno más de lo solicitado en su registro, por lo que al fallar en sus siguientes dos oportunidades se quedó con una marca total de 220, dentro de la prueba que fue dominada de principio a fin por la china Wei Deng que se agenció el oro con récord mundial, al finalizar con 262 kilogramos.

La presea argenta correspondió a la coreana Hyo Sim Choe y el bronce para la oriunda de Kazajistán, Karina Goricheva: Estoy muy emocionada por estar aquí. Haber podido refrendar mis marcas es muy importante porque es muestra del trabajo que estamos haciendo. Ahora espero poder seguir dentro de las competencias y participar en el Campeonato Mundial en donde buscaré obtener un mejor lugar, comentó.

Mis rivales de este día son las mismas de siempre, ya nos conocemos, pero el hecho de estar en este escenario es muy emocionante. Aunque no pude igualar los 101 kilos en envión y los 125 en arranque, esto me servirá. Es una experiencia hermosa, estoy feliz y espero poder calificar a los próximos juegos en Tokio y ahí, mejora mi resultado, dijo Gurrola Ortíz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here