Inicio Sonora En Wikipedia Museos y Murales de Sonora

En Wikipedia Museos y Murales de Sonora

506
0
COMPARTIR

Hermosillo, Sonora, agosto 9 del 2016.- El acervo cultural de Sonora se verá reflejado en las páginas de la enciclopedia virtual más grande del mundo, al realizar el Primer Editatón de Museos y Murales en Wikipedia, promovido por el Gobierno del Estado de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura, (ISC).
Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del ISC, invitó a la sociedad en general, así como a muralistas y artistas a sumarse a la edición y creación de reseñas que describan las obras y actividades culturales de Sonora, el próximo 13 de agosto de 09:00 a 21:00 horas en la casa de la Cultura de Sonora.
Mario Welfo, explicó que en Wikipedia existen al menos dos millones de artículos y 90 millones de ediciones, de las cuales relacionadas con el Estado solo son 173 artículos, en tema culturales por ejemplo, existen en Wikipedia artículos de 19 artistas sonorenses del cual, uno está redactado en el idioma inglés.
Queremos empezar a proyectar las actividades tanto de los artistas Sonorenses, como a los propios artistas, vamos a enfocarnos en este primer escalón a lo que es murales y museos, porque nosotros queremos dar a conocer y empezar a ordenar y catalogar lo que tenemos mencionó.
Detalló que Sonora cuenta con dos mil monumentos históricos, 144 bibliotecas, 31 museos, 22 teatros, 55 centros culturales, 17 galerías, 51 auditorios y siete espacios de desarrollo indígena.
Es mucho lo que tenemos que compartir y creo que a través de Wikipedia, a través de este Editatón, vamos a tener esa información disponible para todos aquellos Sonorenses, Mexicanos y todos los que nos leen a través de desde internet, sepan referenciar la actividad cultural de Sonora subrayó.
La Coordinadora General de Patrimonio Cultural del ISC, Mónica Villegas Murrieta, calificó a la actividad como un punto de partida para la proyección de los museos de Sonora, así como de las nuevas dinámicas de la participación ciudadana hacia los museos que fortalezcan los espacios de cultura.
Esbaide Endivia y Roxana Fragoso, representantes del Proyecto WikiSonora, indicaron que el Proyecto Editatón es uno de los ejes que se desprende de WikiSonora, el cual tiene la finalidad de dar a conocer por medio de internet el acervo cultural del Estado.
Las representantes del Proyecto WikiSonora, explicaron que previo a la edición de los artículos se impartirá un curso el viernes 12 de agosto en la Casa de la Cultura de 17:00 a 19:00 horas, en la sala Luis López Álvarez, para aprender a modificarlos de acuerdo a los lineamientos de la plataforma.
Asimismo, informaron si eres artista y quieres colaborar, puedes visitar la página del encuentro

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here