Inicio Sonora Acabamos con el rezago que había en las listas de espera por...

Acabamos con el rezago que había en las listas de espera por cirugías de cataratas en el Estado: Montes de Oca Tapia

511
0
COMPARTIR

Gracias las gestiones de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, ante el Patrimonio de la Beneficencia Pública, actualmente en Sonora se acabó con el rezago en las listas de espera para cirugía de cataratas que había en los hospitales generales.

Isela Montes de Oca Tapia, directora general de Asistencia Social de la Secretaría de Salud Pública, indicó que desde el inicio de esta administración, se reactivó el convenio que se tenía desde hace 19 años con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, obteniendo lentes intraoculares, con lo que se han realizado las Jornadas “Para Verte Mejor”.

En cada jornada se benefician alrededor de 40 personas con cirugías de lentes intraoculares para tratar las cataratas, realizadas por oftalmólogos del Hospital General del Estado (HGE).

“La jornada que empezamos ayer (lunes) ya está completa, tenemos otra a finales de agosto que también ya está completa, pero nos quedan tres más que aún tenemos espacios y vamos a tener dos jornadas en septiembre y una en noviembre”, comentó Montes de Oca Tapia.

Además, por instrucciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, la dirección de Asistencia Social hace una invitación a las personas que cuentan con Seguro Popular y que necesitan de una cirugía de cataratas, a que se acerquen al departamento de oftalmología de los hospitales generales para ser beneficiados.

Otra forma para obtener este beneficio es llamar a los teléfonos de Asistencia Social, al (662) 2 12 61 36 y al (662) 2 18 13 75, e indicar que quieren ser parte de la Jornada “Para Verte Mejor”, donde se les apoyará con la valoración de parte de oftalmólogos del HGE y en caso de ser foráneos, con el albergue para su estancia en la ciudad.

“Los requisitos para ser beneficiados por esta jornada es acudir a los hospitales generales con su póliza del Seguro Popular, una identificación oficial como el INE y el comprobante de domicilio”, detalló la funcionaria estatal.

Por su parte, el director del Hospital General de Estado (HGE), Eduardo Torres Inguanzo, mencionó que de enero a julio del presente año se han operado de cataratas a 221 pacientes y se realizarán de agosto a noviembre alrededor de 170 cirugías más, gracias al programa de Asistencia Social.

Además, en el nosocomio se realizan cirugías de cataratas sin costo por el Seguro Popular, que sumado al programa “Para Verte Mejor”, se tendrán este año alrededor de 500 procedimientos, 5 veces más a lo que se hizo el año pasado, que fueron 130 operaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here