Inicio Sonora Aplica Gobierno del Estado tecnología para eficientar organismos de agua

Aplica Gobierno del Estado tecnología para eficientar organismos de agua

448
0
COMPARTIR

Con la implementación del Sistema de Administración Comercial (SAC) el Gobierno del Estado busca que organismos operadores de agua en la entidad sean eficientes en sus finanzas y funcionamiento señaló la Jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Sonora y la empresa Novutek.

Dijo que una de las instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al iniciar su administración, fue buscar el buen funcionamiento de los organismos operadores de agua en los municipios y el uso de la tecnología para generar el desarrollo en la entidad.

Tenemos el reto de utilizar intensivamente la tecnología para generar eficiencia comercial y eficiencia física. La ineficiencia física es muy dolorosa porque sabemos lo que eso significa; pero también el enorme esfuerzo que tenemos que realizar para sensibilizar a los y las ciudadanas del uso adecuado y consiente de este recurso, explicó la Jefa de la Oficina del Ejecutivo.

El objetivo de la firma de este convenio es sentar las bases para la colaboración institucional que permita que la Comisión Estatal del Agua pueda modernizar sus diferentes áreas mediante iniciativas estratégicas y se pueda aplicar también en los organismos operadores en los municipios del estado.

El rector del Instituto Tecnológico de Sonora, Javier José Vales García, añadió que con la aplicación del trabajo de nuevas tecnologías se puede lograr la eficiencia y ahorro del recurso del agua con la exacta medición, además de servicios de facturación y que den facilidad al usuario cumplir con sus pagos a través de internet, dispositivos móviles y cajeros automáticos.

Es momento de renovar este convenio, de actualizarlo y también realizar nuevas opciones de actualización de este trabajo de software que seguramente va ser exitoso no solo para el estado sino también para nuestro país, comentó el rector del Instituto Tecnológico de Sonora Javier José Vales García.

Asistieron también el Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico del Gobierno del Estado, Jesús Antonio Soto Villalobos; el director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Francisco Antonio Rodríguez Valdez; el vicerrector académico del ITSON, Jaime Garatuza Payan; el director general de Novutek, Manuel Montaño González; y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Sergio Ávila Ceceña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here