Inicio Sonora Invitan autoridades de los tres niveles de Gobierno a participar en Campaña...

Invitan autoridades de los tres niveles de Gobierno a participar en Campaña de Despistolización

182
0
COMPARTIR

Con la intención de reducir la presencia de armas en los hogares sonorenses y generar mayor seguridad para la ciudadanía, autoridades de los tres niveles de Gobierno convocaron a participar en la Campaña de Despistolización 2016 que inicia en forma permanente en los municipios de Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

Un arma no da tranquilidad, genera inseguridad, genera un riesgo en las familias, reconoció el Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Cristóbal Castañeda Camarrillo, Subjefe EM de la 4/a Zona Militar.

En una coordinación interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional, las Policías Estatales y Municipales, los Ayuntamientos y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que sólo mediante la unión de voluntades será posible retirar el mayor número de armas.

Para facilitar el proceso, recordó que como en años anteriores no será requerida ningún tipo de información personal a quien se presente a los módulos de canje, lo que facilita al ciudadano a participar con mayor confianza.

El Coordinador Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana de la SSP, Juan Pablo Acosta Gutiérrez explicó que el objetivo de esta campaña es reducir los índices delictivos originados por el uso de armas de fuego en casas sonorenses y eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad misma, derivados del empleo de armas de fuego, explosivos y cartuchos.

La familia que mantiene un arma de fuego en su casa corre 4 veces más el riesgo de que sea disparada en forma accidental, de ahí la importancia destacó de reforzar la concientización del peligro de contar con un artefacto en el hogar.

Hermosillo
El primer módulo fijo se encuentra ubicado en 4/a Zona Militar en la Colonia Loma Linda y el segundo módulo fijo en el Mercado Municipal; el módulo móvil, ésta semana estará disponible en el parque Diana Laura Riojas en la Colonia Nuevo Hermosillo.

Cajeme
En Cajeme el módulo de canje de armas estará ubicado el módulo fijo en Plaza Álvaro Obregón, Calle 5 de febrero norte entre Montero Morales y calle Hidalgo poniente, el módulo móvil en la plaza ubicada en Bulevar Las Torres y Manzano en la Col. Beltrones.

Guaymas
En el puerto el módulo fijo estará ubicado en Palacio Municipal y el módulo móvil en calle El Diamante y calle Mar del Norte en la Col. San Germán; donde se atenderá a la población en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábados, hasta el próximo 05 de noviembre.

Para brindar una mayor facilidad a la población, se contará con el apoyo de unidades de las corporaciones de Policías Municipales, disponibles para brindar el servicio a domicilio de canje de armas a quienes lo soliciten a través de la línea gratuita 066.

Acosta Gutiérrez anunció que el estímulo en vales de despensa por el canje, es de hasta tres mil pesos por arma de fuego útil de alto poder y de acuerdo al tabulador acordado se recibirán todas las armas de los diversos calibres como las automáticas y semiautomáticas, calibres 7 milímetros, 7.62 milímetros, 5.56 milímetros, 12.27 milímetros, 0.223 pulgadas y 0.30 Pulgadas.

En representación del Gobierno municipal, estuvo presente en las instalaciones del 24 Batallón de Infantería el Secretario del Ayuntamiento Jorge Andrés Suilo Orozco, así como el Director de General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSP, Roberto Vélez González.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here