Inicio Sonora Mejora CECOP infraestructura educativa en Sonora

Mejora CECOP infraestructura educativa en Sonora

134
0
COMPARTIR

Al inicio del próximo ciclo escolar, los planteles escolares de educación básica estarán en óptimas condiciones para recibir a los alumnos, informó el coordinador general del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.
Mediante el programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa se aplicarán 306 millones de pesos para 424 planteles del estado, mediante 464 acciones para rehabilitar baños, tejabanes, cercos perimetrales, canchas deportivas, cisternas, pinturas en las aulas, impermeabilización, reconstrucción de techos y mejoramiento de instalaciones eléctricas.
La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy precisa; tener escuelas dignas pero sobre todo seguras. El 100% de todas estas obras que menciono están en ejecución, señaló el coordinador general de CECOP, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.
Para el programa de Mejoramiento de Infraestructura Educativa se conformaron 463 comités de participación social, donde 13 mil 900 padres de familia estuvieron pendientes de cada paso en las obras de las escuelas de sus hijos, para que el procedimiento se llevara con absoluta transparencia, y lo cual evitó también que se dieran actos de vandalismo durante el periodo vacacional.
Al día de regreso a clases el cien por ciento de las escuelas estarán en condiciones de realizar actividades educativas; ninguna de estas 424 escuelas va estar en proceso o en estatus de pendiente que no puedan los alumnos regresar a clases. El compromiso que hizo la Gobernadora con los alumnos y los padres de familia se va ver culminado con éxito, subrayó.
Cada obra fue realizada por empresas constructoras regionales y se puede observar su proceso a través del sitio web www.tuobra.mx para conocer el avance y cada detalle con el objetivo de que sean concluidas de forma correcta para garantizar el bienestar y seguridad de los estudiantes.

En Datos
Inversión total: 306 millones de pesos
Escuelas beneficiadas: 424
Acciones realizadas: 464 acciones
Alumnos beneficiados de educación básica: 91 mil
Comités de participación social: 463
Padres de familia involucrados 13 mil 900

Municipios beneficiados: Aconchi, Agua Prieta, Álamos, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Carbó, Cucurpe, Cumpas, Divisaderos, Etchojoa, Fronteras, Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huachinera, Huásabas, Huatabampo, Huépac, Ímuris, La Colorada, Magdalena, Mazatán, Moctezuma, Nacozari de García, Naco, Nácori Chico, Navojoa, Nogales, Opodepe, Oquitoa, Pitiquito, Puerto Peñasco, Quiriego, Rayón, San Luis Río Colorado, Sahuaripa, San Felipe de Jesús, San Ignacio Río Muerto, San Miguel de Horcasitas, San Pedro de la Cueva, Santa Ana, Soyopa, Suaqui Grande , Tepache, Ures , Villa Hidalgo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here