Inicio Sin categoria Registrarán en línea a artistas para Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017

Registrarán en línea a artistas para Festival Alfonso Ortiz Tirado 2017

405
0
COMPARTIR

El Instituto Sonorense de Cultura, dio a conocer la plataforma FAOT en Línea para que artistas locales, nacionales y extranjeros que deseen participar en el 33 Festival Alfonso Ortiz Tirado, a realizarse del 20 al 28 de enero de 2017, se registren a partir de hoy y hasta el 16 de septiembre.
Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura, y Diana Reyes González, Coordinadora del Festival Alfonso Ortiz Tirado, informaron que la nueva plataforma en línea busca profesionalizar y homologar criterios y transparentar el proceso de organización del mayor festival cultural del noroeste de México.
A partir de esta plataforma en línea el ISC quiere profesionalizar la forma en que se convoca a todos los artistas, buscamos trasparencia y sobre todo tener un criterio homologado para todos los artistas que quieran participar, explicó Mario Welfo Álvarez Beltrán.
Los interesados en aplicar para algunas de las subsedes y áreas artísticas pueden ingresar a www.festivalortiztirado.gob.mx donde llenarán los formatos que incluyen datos personales, información general de artista y su espectáculo, información de logística e información para contratación.
El periodo de registro y carga en línea será desde este 15 de agosto hasta las 15:00 horas tiempo del pacifico del 16 de septiembre y no se contempla ninguna prórroga, informó Diana Reyes González, Coordinadora del FAOT
Con este sistema esperamos llegar a muchos más lugares de México y el extranjero y poder brindar mejores trámites y servicios, explicó Diana Reyes González.
El resultado de la selección de artistas para la edición 33 del FAOT se dará a conocer el día 5 de octubre mientras que el programa completo de artistas y espectáculos estará disponible en la última semana del mismo mes de octubre.
Hasta el momento está confirmada Álamos como sede principal y como subsedes Hermosillo, Guaymas, Cajeme y Navojoa y por primera vez se estará incluyendo a la Ciudad de México, Tucson, Arizona y Todos Santos de Baja California Sur, lugares donde se presentarán artistas sonorenses.
Propuestas para aplicar
Canto operístico, popular y coros
Música (todos los géneros)
Artes escénicas (danza, teatro y performance)
Artes visuales ( arte urbano, digital,, fotografía, instalación, video)
Artes plásticas (esculturas, dibujo, pintura, grabado, cómic)
No se consideran proyectos de ejecutantes, grupos y compañías de música que hayan participado en la última edición del festival, realizada en enero de 2016. Esta disposición no aplica para músicos acompañantes y directores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here