Inicio Sonora DIF Sonora y COFETUR firman convenio de colaboración

DIF Sonora y COFETUR firman convenio de colaboración

439
0
COMPARTIR
La firma de un convenio de colaboración a favor del turismo inclusivo se llevó a cabo entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Sonora y la Comisión de Fomento al Turismo del Estado.

Margarita Ibarra de Torres, Presidenta de DIF Sonora, y Antonio Berumen Preciado, Coordinador General de la COFETUR, oficializaron la estrecha coordinación que se ha venido realizando desde el inicio de la administración.

Mencionaron que el objetivo es claro, cumplir con la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de acercar los destinos turísticos a las personas que presentan alguna discapacidad, adultos mayores y/o población que no cuenta con recurso económico para conocer y disfrutar de los hermosos rincones del Estado.

Vamos a iniciar visitando lugares turísticos en nuestro Estado y, poco a poco, y en coordinación con Sistema Nacional DIF, podremos visitar otros estados para que este sector vulnerable tenga la opción y oportunidad de conocer nuestro Sonora, de tener esos momentos de convivencia y esparcimiento, acotó Margarita Ibarra de Torres.

Por su parte, Antonio Berumen Preciado reiteró que el convenio señala que DIF Sonora y COFETUR buscarán los medios para absorber los costos de traslado y gastos de los visitantes para que puedan disfrutar de las playas sonorenses, municipios de la Sierra, del Río Sonora, su comida y tradiciones, programa que forma parte del Plan Estatal de Turismo Inclusivo.

Esto viene a dar una opción más de disfrutar de los viajes y viene a cumplir la instrucción de la Gobernadora de hacer accesibles los destinos turísticos para personas con discapacidad y adultos mayores, a marcar la cara amable de Sonora y el trabajo enfocado a este grupo poblacional, destacó Berumen Preciado.

Adelantaron que el primer viaje se realizará en el mes de septiembre, a beneficio de alrededor de 40 personas que disfrutarán el destino turístico de San Carlos, en el municipio de Guaymas.

“Estamos muy contentos porque se realizarán dos importantes acciones, primero se apoyará a estos sectores poblacionales y se promocionarán los destinos que se visiten”, enfatizó el Coordinador General de COFETUR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here