Inicio Sonora Entrega Delegado de ISSSTE 10 ambulancias, entre ellas la primera de urgencias...

Entrega Delegado de ISSSTE 10 ambulancias, entre ellas la primera de urgencias y atención avanzada en Sonora.

460
0
COMPARTIR

 El Delegado en Sonora de ISSSTE, Dr. Francisco Javier Vázquez Ramírez, entregó este día 9 ambulancias de traslado y la primera unidad de urgencias y atención avanzada para hospitales y centro de medicina familiar de la entidad, con una inversión superior a los 17 millones de pesos en beneficio de 250 mil derechohabientes.

A nombre del Director General de ISSSTE, Lic. José Reyes Baeza Terrazas,  afirmó que la entrega forma parte de la remodelación de la flotilla a nivel nacional, en la cual se distribuyeron 404 ambulancias y 61 de urgencias, donde se erogaron poco más de 845 millones de pesos mediante un proceso de licitación de arrendamiento, todo, en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana.

Ante funcionarios estatales y federales, diputados, líderes sindicales y Delegados en Sonora, afirmó que la entidad ocupa el segundo lugar en extensión territorial en nuestro país, lo que representa un gran reto para proporcionar servicios homogéneos en todas las unidades médicas, debido a la dispersión de la población, la marcada distancia entre algunas localidades y los centros de atención hospitalaria.

Comentó, que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018 del Presidente Enrique Peña Nieto, que mediante sus ejes rectores “México Incluyente y México Prospero”, se contempla la mejora en el acceso a los servicios mediante una estrategia de atención constante.

Explicó que la modalidad de contratación de las unidades, tiene ventajas para la Institución, como la reducción de los altos costos de inversión, especialmente el mantenimiento preventivo y correctivo a las ambulancias, de los equipos médicos y biomédicos instalados, traduciéndose en un mejor aprovechamiento de los recursos y ofrecer servicios de mayor calidad a los derechohabientes, que el año pasado, requirieron más de 1,500 traslados realizados de manera oportuna y con calidad.

Vázquez Ramírez, anunció que por primera vez, Sonora contará con una ambulancia de urgencias y atención avanzada con tecnología de primer nivel, para pacientes en estado crítico que necesiten trasladarse y estén monitoreados con desfibrilador externo automático, equipo de esterilización para atención de parto, oxímetro de pulso, desfibrilador con monitor, monitor de signos vitales; fono-detector portátil de latidos fetales, micro nebulizador, ventilador para traslado pediátrico-adulto y equipo de radiocomunicación.

En la ceremonia estuvo presente el Subsecretario de Salud en Sonora, Luis Becerra Hurtado; la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Kitty Gutiérrez Mazón; el Diputado David Palafox Celaya y el Director General del Hospital General zona 2 del IMSS, Jaime Ibarra González.

Además del Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Javier Duarte Flores; el Presidente Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, Rafael Coronado Acuña; el Secretario General de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Arturo León Félix y Rodrigo Pacillas Barrón, en representación del Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores del Estado, Mario Villalobos García.

En su mensaje, la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Kitty Gutiérrez Mazón, aseguró que en Sonora, se tiene un gran compromiso de trabajar junto con el Gobierno Federal y estatal, para llevar más beneficios a la población  mediante acciones como es la entrega de ambulancias.

El Subsecretario, Luis Becerra Hurtado, en representación del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, destacó la importancia de renovar la flotilla de ambulancias, porque da tranquilidad y seguridad a las familias en los traslados.

Afirmó que las acciones que realiza en Sonora la delegación de ISSSTE son muy importantes para sus derechohabientes y estas buenas noticias dan la firmeza de que, junto a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, vamos a Mover a México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here