Inicio Sin categoria Pagar menos por la luz reducirá brecha de pobreza en Sonora: Rogelio...

Pagar menos por la luz reducirá brecha de pobreza en Sonora: Rogelio Díaz Brown

512
0
COMPARTIR

La reducción de tarifas eléctricas a través de subsidios gestionados por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano permitirá elevar el nivel de bienestar de las familias más vulnerables, aseguró el Secretario de Desarrollo Social, Rogelio Díaz Brown.
En términos de desarrollo social, en términos de ingreso familiar, de ahorro es un impacto tremendo el que estamos teniendo en términos de reducir la pobreza, dijo en entrevista luego de poner en marcha junto al delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, el comedor comunitario No 56 en el estado.
Ya no hay ningún municipio que no tenga subsidio a la luz y ese es un logro de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gestiones con el Presidente de la República, apuntó Díaz Brown ante familias y voluntarias del comedor comunitario que dará servicio de alimentación dos veces al día a más de 200 niños de la comunidad del Bacame, municipio de Etchojoa.
Se anunció que Sonora tendrá tres huertos comunitarios financiados y apoyados por la Sedesol de un total de 500 que operarán a nivel nacional para que lo trabajen las familias sonorenses y se ayuden en su economía familiar.
Esto es resultado de la coordinación con el equipo de la Gobernadora Claudia Pavlovich para seguir llevando beneficios a las familias más vulnerables, como es el caso de los comedores que ya operan en el estado, destacó por su parte el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Rodríguez Quiñones.
Con la puesta en operación de este comedor comunitario suman ya 56 en todo el estado en beneficio de más de seis mil 354 beneficiados y un presupuesto mensual de 2.5 millones de pesos para compra y distribución de desayunos y comidas.
Entregan recursos para programa 3×1 migrantes
En ciudad Obregón, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown se reunió con estudiantes de la Universidad Lasalle, donde atestiguó la entrega de recursos por 998 mil pesos del programa 3×1 Migrantes a cargo del gobierno federal para el equipamiento de una clínica de fisioterapia enfocada a la atención de personas con discapacidad.
Díaz Brown llamó a los estudiantes de la ULSA a aprovechar estos apoyos y fortalecer el trabajo social en beneficio de la población más vulnerable.
La Gobernadora Claudia Pavlovich nos ha instruido apoyar a los grupos de discapacitados, darles una atención digna y estos esfuerzos en coordinación con el gobierno federal, la Universidad Lasalle y los estudiantes son en ese propósito, resaltó.
Esta clínica equipada con recursos federales será atendida por estudiantes del Lasalle en apoyo a personas de escasos recursos económicos con algún tipo de discapacidad, explicó Rosario Rodríguez Quiñones, titular de la Sedesol.
Aquí se ha conjuntado un esfuerzo con los ayuntamientos, el Gobierno del Estado con el apoyo del Presidente Peña y ahora buscamos la participación de la sociedad civil, comentó el funcionario federal.
En esta visita a Obregón, se tomó protesta a los integrantes de los Comités de Contraloría Social del programa de Coinversión Social y cuya labor será vigilar el buen uso de los recursos aplicados a proyectos productivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here