Inicio Sin categoria Entregan focos ahorradores a familias de poblado Miguel Alemán

Entregan focos ahorradores a familias de poblado Miguel Alemán

228
0
COMPARTIR

Producto de la gestión y coordinación de los tres niveles de gobierno, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de Desarrollo Social de Sonora, Rogelio Díaz Brown, presidió la de focos ahorradores y la reapertura de una tienda DICONSA en el Poblado Miguel Alemán de la Costa de Hermosillo.
Junto al Director General de DICONSA, Juan Manuel Valle y Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, el titular de SEDESSON destacó que ya son más de medio millón de focos entregados en el estado en beneficio a la economía familiar.
Generan un ahorro de hasta 75 por ciento del consumo de energía eléctrica en los hogares en beneficio de más de 100 mil familias, apuntó Rogelio Díaz Brown.
En presencia de delegados federales, diputados locales y autoridades municipales, el Secretario de Desarrollo Social, dijo que atrás quedaron las divisiones y hoy los tres órdenes de gobierno trabajan con un solo propósito que es beneficiar a las familias que menos tienen.
Desde que la Gobernadora tomó las riendas del estado ha llegado la unida y el trabajo conjunto a Sonora, apuntó el titular de SEDESSON.
Juan Manuel Valle, Director General de DICONSA, dijo que la entrega de focos ahorradores del programa FIDE y la reapertura de una nueva tienda DICONSA, son ejemplo de que los órdenes de gobierno jalan parejo y hace cada quien su tarea.
Informó que DICONSA tiene 640 tiendas en Sonora, 15 de ellas en la Costa de Hermosillo, y oferta productos de la canasta básica a precios muy competitivos.
El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez coincidió que solo haciendo equipo con la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Presidente Enrique Peña Nieto es como se podrán ver estas acciones de beneficio directo a la gente de Miguel Alemán.
Con tantos retos y desafíos que tenemos lo único que podemos hacer es trabajando en equipo para lograr resultados, destacó.
En el tema de los focos ahorradores y gracias a gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich con autoridades federales, Sonora suma ya 512 mil entregados en beneficio de 100 mil familias.
En el país, el Fondo de Ahorro de Energía FIDE entregó ya el 75 por ciento de los 40 millones de focos programados, beneficiando a casi 8 millones de familias.
Presentes, los delegados de Sedesol, Gobernación, Semarnat, FONACOT, Economía, ISSSTE, y Condusef, Rosario Rodríguez Quiñonez, Wenceslao Cota Montoya, Gustavo Claussen, Lupita Aguirre, Luis Núñez, Francisco Javier Vázquez y Zaira Fernández, respectivamente, así como el Gerente de DICONSA en Sonora, Carlos Millán; el representante de FIDE, Arturo Sánchez Rejena, y los alcaldes de Huásabas y Moctezuma, Mario Fimbres y Sagasta Molina, respectivamente, además de las diputadas Flor Ayala y Kitty Gutiérrez Mazón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here