Inicio Sonora APRUEBAN TABULADOR DE BECAS PARA DEPORTISTAS SONORENSES

APRUEBAN TABULADOR DE BECAS PARA DEPORTISTAS SONORENSES

126
0
COMPARTIR

 Las becas deportivas en Sonora habrán de reactivarse a los atletas de la Ola Roja a partir de la última quincena de septiembre, las cuales significarán un apoyo total por 1 millón 727 mil pesos dentro de un periodo de diez meses.

En reunión del Comité de Becas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora se aprobó el tabulador para reactivar los apoyos a los deportistas según sus resultados en competencias nacionales e internacionales.

En este primer paquete entrarán como becarios los primeros lugares en Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil y Paralimpiada y a quienes hayan competido en Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.

La sesión del Comité de Becas fue presidida por el titular de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, acompañado de los directores Emanuel Yépiz Talamante (administrativo) y Etienne Quiroz García (alto rendimiento), y el jefe de metodología, Rodolfo Ríos Domínguez.

Los medallistas, en lo individual, de primer lugar en Olimpiada Nacional, Campeonato Nacional Juvenil y Paralimpiada Nacional, recibirán un apoyo mensual de mil pesos ($1,000), durante 10 meses, mientras que en deportes de conjunto será un pago único de tres mil pesos ($3,000) pesos por integrante.

A los deportistas sonorenses que acudieron a los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos Río 2016, recibirán por participar una beca de 10 mil pesos mensuales, durante 10 meses, incrementándose el apoyo en caso de ganar medalla. En una segunda etapa se aprobarán las becas de estímulos para deportistas con perspectivas de desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here