Inicio Sonora Imparte CEA curso para definir tarifas justas del agua

Imparte CEA curso para definir tarifas justas del agua

344
0
COMPARTIR

Para definir tarifas justas del agua en beneficio de los ciudadanos la Comisión Estatal del Agua (CEA) ofreció el curso Estructuras tarifarias y la sostenibilidad de un organismo operador, informó Sergio Ávila Ceceña.
El Coordinador General de la CEA detalló que la idea del curso es transmitir lo que por ley se debe realizar y se invitaron a todos los organismos operadores del agua del estado para que fortalezcan y ajusten las tarifas que se presentarán en la Ley de Ingresos ante el H. Congreso del Estado.
El curso estuvo a cargo de Emiliano Rodríguez, Gerente de Fortalecimiento de Organismos Operadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y acudieron los dirigentes de 45 municipios de la entidad.
La función de la persona que nos acompaña para dar esta plática es hacer que los organismos operadores tengan una eficiencia comercial y técnica, traemos estas pláticas que Emiliano Rodríguez les puede dar dado que hay una serie de acciones que debe formar cada director y organismo operador para llegar a la eficiencia, agregó.
Resaltó que el tema principal del curso es conseguir eficiencia comercial mediante finanzas sanas entre lo que se cobra y lo que se gasta a raíz de la integración de tarifas justas apegadas a lo que dicta la ley.
Emiliano Rodríguez indicó que la Conagua promueve que los organismos desarrollen cada vez más las tarifas más adecuadas por lo cual el curso está abocado en dicho tema y ya fue impartido anteriormente en Guanajuato.
Es una plática sobre las estructuras tarifarias y las necesidades de un organismo operador sostenible, que pueda con sus propios recursos sostenerse en el tiempo, estamos buscando como estructurar adecuadamente las tarifas para qué se cobre de manera más justa y real y pueda permitir que todos los organismos de agua sean autosuficientes, añadió.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here