Inicio Sonora Lanza CODESON convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2016

Lanza CODESON convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2016

264
0
COMPARTIR

El esfuerzo, desempeño y resultados obtenidos por los atletas sonorenses serán reconocidos con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2016 que destacará las categorías atleta, entrenador o instructor y prospecto deportivo.

El director de la Comisión del Deporte en el Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, explicó que este año los atletas sonorenses han obtenido grandes logros tanto en las olimpiadas nacionales como en los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que se buscará reconocer su talento.

El Premio Estatal del Deporte reconoce a lo mejor de Sonora, es muy difícil, es una tarea difícil de los jurados porque la verdad es que tenemos trayectorias muy destacadas, este año va ser particularmente difícil porque es año olímpico, entonces tenemos también esa competencia donde tenemos también muy buenos resultados, tanto en la olimpiada como en la paralimpiada, pero al final de cuentas lleva en si el objetivo de reconocer a quienes están destacando a nuestro estado aquí y a nivel internacional, comentó.

El jurado encargado se conformará por diez miembros los cuales evaluarán y calificarán la documentación que respalden las candidaturas y serán representados por dos personas de las Asociaciones Deportivas Estatales, tres miembros de los medios de comunicación, un atleta que haya obtenido el primer lugar en años anteriores, un entrenador que haya sido reconocido anteriormente y tres autoridades del ámbito deportivo.

Enríquez Rascón indicó que los resultados deportivos de los propuestos, en cada rubro, deberán de comprender entre el 11 de octubre del 2015 y el 10 de octubre del 2016.

Además resaltó como novedad que por primera vez la convocatoria estará abierta para deportes de conjunto, es decir, selecciones o equipos completos de cualquier disciplina contarán con la facultad de participar al lado de deportistas individuales en la categoría de Atleta.

Las Asociaciones, Ligas, instituciones y/o medios de comunicación pueden presentar candidatos anexando varios requisitos como una carta propuesta, copia de acta de nacimiento o carta de naturalización, currículum deportivo (avalado por publicaciones), una fotografía tamaño infantil, copia de identificación vigente (credencial de elector o pasaporte) y la hoja de registro debidamente completada la cual puede solicitarse en las oficinas de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora o bien descargarse de la página www.codeson.gob.mx.

Las propuestas pueden tramitarse desde este momento hasta el 10 de octubre resaltando que los documentos deberán de entregarse de lunes a viernes en las oficinas centrales de la Codeson en la planta baja del estadio de futbol Héroe de Nacozari en horario de oficina de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde y la premiación se llevará a cabo en el marco de los festejos conmemorativos de los 106 años de la Revolución Mexicana.

En este evento estuvieron presentes el encargado de Desarrollo del Deporte Víctor Durazo y el Director del Alto Rendimiento, Etienne Quiroz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here