Inicio Basquetbol Ilusiona proyección en México de la NBA

Ilusiona proyección en México de la NBA

591
0
COMPARTIR

Los aficionados mexicanos quieren más espectáculo en la duelas nacionales, y la NBA está enterada de este requerimiento.

Por eso, el objetivo a mediano plazo es contar con tres, cuatro o hasta cinco partidos oficiales por temporada en el País.

Y no se diga a largo plazo, existen ilusiones para con competir por una franquicia de la Liga en territorio tricolor.

Raúl Zárraga, presidente de la NBA en México, explicó que la relación que tiene actualmente la Liga con el País es la mejor que se ha tenido en 25 años.

Dentro de un mes, el próximo 12 y 14 de enero la Arena Ciudad de México recibirá dos juegos oficiales: Mavericks de Dallas antes Soles y Spurs de San Antonio ante Phoenix, hecho que por primera vez la NBA se atreve a hacer en el planeta.

“Le apostamos a seguir con diferentes juegos en México. Es la primera vez que la NBA hace dos juegos fuera y saca tres equipos”, externó Zárraga.

“Viene, en parte, de consolidar las relaciones que tenemos y definitivamente van a largo plazo el tener dos, tres, cuatro o cinco juegos por temporada”, reveló.

Más adelante, aseveró el directivo, la NBA no descarta ir más allá en su planes para México, al grado de que pudiera albergar un Juego de Estrellas o soñar con participar en un proceso de expansión para contar con una franquicia.

“Puedo decirte que la relación que se tiene hoy entre NBA y México es la mejor que se ha tenido. Y ya a visión a largo plazo tener una franquicia, es el paso más largo, y tener el All Star, no a corto plazo, pero es algo que estamos evaluando”, reiteró Zárraga.

La NBA trajo por primera vez a México un juego en 1992, Mavericks contra Rockets de Houston, por lo que en 2017 se cumplen 25 años de un amor que ha tenido de todo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here