¿Por qué Andres Guardado, «El Principito», rechazó integrarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre

¿Por qué Andres Guardado, «El Principito», rechazó integrarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre

Después de diecinueve años de carrera deportiva, Andrés Guardado, apodado como “El Principito”, ha optado por tomarse un largo descanso del fútbol

Por: Ámbar Orozco12 de noviembre de 2024

Esta semana, Andrés Guardado anunció su retiro del fútbol profesional y, debido a su gran legado, no han tardado en lloverle ofertas para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Mexicana y del Club León. Sin embargo, el exfutbolista mexicano ha decidido rechazar ambas propuestas, ¿por qué? 

Según Carlos Ponce de León —crítico deportivo en Los Informantes de RÉCORD+—, Guardado declinó la oportunidad de ser técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana para el Mundial 2026. Decisión que no responde a motivos deportivos, sino a su deseo de descansar y pasar más tiempo con su familia después de diecinueve años de carrera futbolística.

Ponce de León mencionó que, aunque la propuesta de la Selección Nacional incluía una posible carrera como futuro técnico, Guardado prefirió priorizar el descanso y el tiempo en familia, respondiendo a las propuestas que le han dado con un amable: «no, gracias».

A pesar de su negativa, la Selección Mexicana tiene la intención de esperar al menos seis meses antes de intentar nuevamente incorporar a Guardado al cuerpo técnico de Aguirre, con la Copa Oro 2025 como una posible fecha para su regreso.

Por otro lado, el Club León (o llamado cariñosamente, los “Panzas Verdes”) también extendió una invitación a Guardado para que se uniera al cuerpo técnico de Eduardo Berizzo a partir del Clausura 2025. Sin embargo, por las mismas razones ya citadas, el exfutbolista también rechazó esta oferta. 

Ponce de León indicó que, aunque León le ofreció la oportunidad de comenzar su carrera como director técnico, Guardado reiteró que sólo quiere disfrutar del tiempo con su familia y tomarse un merecido descanso.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *